requiem

“NADIE HABLARÁ DE NOSOTROS CUANDO HAYAMOS MUERTO”. Galería Isabel Hurley. David Escalona.

David Escalona participa en la exposición colectiva “Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto” que tiene lugar en la Galería Isabel Hurley. http://www.isabelhurley.com/exposiciones.php?lang=esp&fecha=actuales

requiem

“¿Qué pasará con el mundo cuando hayamos muerto? ¿Habrá mundo? ¿Habrá alguien? Tal vez tuviese razón aquel filósofo cuando pensaba que el que sigamos existiendo después de muertos depende de que otros nos piensen, que el olvido es la auténtica muerte. Será por eso que nos empeñamos tanto en que hablen de nosotros. Cuando alguien muere, hay partes del mundo que empiezan a faltar. Cuando murió mi abuela y no quedó nadie para contarme lo que había sido de éste o de aquel otro, o qué había ocurrido en tal o cual momento, vi cómo aparecían en blanco ciertas partes del mapa. Lo más curioso es que no recuerdo que esas partes estuviesen en el mapa antes de que se me ocurriese pensar en preguntar por ellas.

Como si el mundo fuese algo más bien estrecho y pequeño que vamos ensanchando a medida que lo habitamos, como si no estuviese hecho de antemano sino que lo fuésemos haciendo con las imágenes-memoria, no sólo las nuestras sino también las de otros. Nos van contando fragmentos desu historia y mientras les escuchamos van formándose imágenes en nuestra mente.

Yo hablaba de mi abuela y el mundo aparecía. Pero no podía aparecer aquello que ella no me había contado. Contar es importante. Contar es dibujar, es pintar, es construir la historia, una historia: el mundo que habitamos entre todos”

S.S.

Fragmento de texto de la expo colectiva “Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto”

http://www.isabelhurley.com/exposiciones.php?lang=esp&fecha=actuales

edicion copy